Actividades, Información para las familias

Día 7 "#CalcetinesDesparejadosDM" #YoMeQuedoEnCasa#UnRetoConMiProleParaCadaDía

Mañana sábado, 21 de marzo, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, con el que se pretende poner en valor todos los logros y capacidades de las personas con discapacidad intelectual, reivindicando su visibilización en actividades cotidianas de todos los ámbitos y animando a la sociedad a fomentar su inclusión social.

Desde la escuela queremos dar visibilidad al reto de los ‘Calcetines Desparejados’, una iniciativa en la que puede participar todo el mundo desde su propio hogar. Se trata de una campaña que consiste en llevar durante un día los calcetines desparejados. La idea de elegir calcetines como símbolo de esta iniciativa es por su similitud con los cromosomas, señalando que las personas con síndrome de Down tienen un cromosoma más.

Así que el reto que os proponemos para mañana es éste: #CalcetinesDesparejados.

Hoy… para ir entrando en materia….os animamos a compartir en #YoMeQuedoEnCasa#UnRetoConMiProleParaCadaDía todo lo contrario: Día 6: “Emparejar calcetines“.

Es una actividad en la que practicarán emparejamientos en las matemáticas del día a día, una de las primeras capacidades lógicas que practicamos en nuestra vida.

Además, no tiene por qué detenerse aquí: también pueden ejercitar la memoria si a parte de emparejar todos los calcetines adecuadamente, luego los separan por montones; en cada montón tendrán que poner los calcetines de cada uno de los miembros de la familia.

Os sorprenderéis!!!!. Y ya que están animados… los pueden ordenar en cada uno de los cajones correspondientes.

Esperamos vuestras fotos desparejadas o emparejadas en: eilatoba@gmail.com

Para los que tenéis algún hermano o hermana mayor, os dejamos una plantilla de calcetines, por si quiere poner su propia decoración y luego emparejarlos…..

Enlaces de interés:

https://www.sindromedown.net/sindrome-down/

https://www.discapnet.es/dia-mundial-del-sindrome-de-down-2020